Cómo elegir un color

Cada vez contamos con más variedad de colores para darle vida a nuestros espacios y saber por dónde empezar resulta difícil. Por un lado debemos elegir ese color que nos simpatice y, por otro, asegurarnos de que combine con el resto de los ambientes de la casa o con diferentes elementos decorativos que tenemos disponibles.

Los especialistas de Sherwin-Williams te ofrecen tips para tener en cuenta al momento de pintar y enfrentar la decisión de optar por un color:

  • Para que la transición entre espacios sea natural, intenta elegir un color para una habitación y pinta el espacio adyacente con dos tonos de diferencia, más claros o más oscuros de la misma paleta.
  • Agregar tonos del mismo color crea profundidad e interés. En caso de contar con paredes con guardas, pinta debajo de ellas con un tono más oscuro que el del resto de la pared. Elige cortinas texturadas de la misma familia de colores de la que pintaste.
  • Crea una pared interesante con un color contrastante o complementario. La aplicación ColorSnap Visualizer de Sherwin-Williams te permitirá encontrar tonos cercanos que funcionan muy bien, u otros colores que combinen con el que elegiste previamente. Un rincón, un ventanal o la pared de la cabecera de tu cama puede dar lugar a una pared interesante.
  • Pinta virtualmente tus paredes con la app ColorSnap Visualizer la cual utiliza la realidad aumentada para obtener en tiempo real los más de mil quinientos colores de Sherwin-Williams.
  • Si todavía tienes dudas también puedes consultar el Colormix Tendencias de Sherwin-Williams. Se trata de una seria de paletas creadas para inspirar y ayudar tanto a profesionales como aficionados a seleccionar el esquema de color adecuado para cualquier proyecto (www.swcolorforecast.com).
Pregúntale a Sherwin