Nuestra historia

  • 1866

    Henry Sherwin se aventura a montar un pequeño negocio de pintura en Cleveland, Ohio, EEUU. Nuevos socios fueron ingresando en el negocio, pero sólo uno de ellos se mantuvo en actividad, su nombre Edward Williams.

  • Período
    1870 a 1910
  • 1870

    La nueva sociedad inicia sus actividades bajo el nombre de Sherwin-Williams & Co. Mientras la competencia sólo se dedica al comercio del aceite de linaza, Sherwin-Williams profundiza los estudios sobre el mercado norteamericano de pinturas, buscando nuevas estrategias.

    Sherwin-Williams instala su primera unidad de producción.

  • 1880

    Crea y se lanza al mercado SWP (Sherwin-Williams Paint), la primera lata de pintura lista para usar, que se convierte en un gran éxito en ventas.

  • 1905

    El logo de la marca que había comenzado con un camaleón sobre una paleta de pintor, muta al concepto de una lata volcando un producto sobre el globo terráqueo, conformándose el logo oficial de Sherwin-Williams, sinónimo de calidad y constancia en Estados Unidos.

  • 1910

    Sherwin-Williams edita por primera vez Home Decorator, una revista que se convierte rápidamente en fuente de referencia, inspiración e información para arquitectos, pintores profesionales y dueños de casas.

  • 2010

    The Sherwin-Williams Company compra una empresa ecuatoriana que fabrica recubrimientos arquitectónicos, metalmecánicos y de madera.

  • 2011

    Se abren las primeras 5 tiendas en Guayaquil y 5 tiendas en Quito.

  • 2012

    Nace COLOR, la paleta de colores de Sherwin-Williams, una propuesta fresca y rica, resultado de años de profundo estudio de las tendencias del color y del diseño en diferentes mercados, con efectos estéticos formidables.

  • 2013

    Se realiza una reformulación en la pintura elastomérica. Con esta innovación se reforzaron los proyectos de obra nueva y repinte comercial.

    casas + KEM Lastic
  • 2017

    A fin de este año, se introduce en Ecuador ColorSnap, el nuevo abanico de colores de Sherwin-Williams que contiene una paleta completa y renovada con más de 1500 colores.

  • 2019

    Se cambia la imagen de nuestro producto emblemático arquitectónico Excello, el cual cuenta con una fórmula avanzada que ofrece alto cubrimiento y alta resistencia a la intemperie.

    Además, actualizamos la imagen de nuestro producto de la línea metalmecánica Dominó, el cual posee pigmentos de alta calidad, ideal para superficies metálicas.

  • 2021

    Se lanza nuestra línea súper premium super kem, con un diseño renovado y nuevas tecnologías que maximizan la calidad de los productos.
    o Super kem plus: se puede aplicar directo sobre hongos.
    o Super kem antibacterial: elimina el 99.9% de bacterias.

  • 2025

    Contamos con 37 tiendas a nivel nacional.

Pregúntale a Sherwin